Pellet Alcoholismo desarrolló en forma inédita en Chile eficaz implante que disminuye el deseo de drogas como la metanfetamina y cocaína

|

Foto pellet

Según el último informe publicado por SENDA en el año 2022 se determinó que el 65% de quienes lo practicaron consumieron al menos una droga, sin considerar el alcohol, siendo la marihuana la sustancia preponderante con el 58%. Le siguió la cocaína con el 30% de los casos, 11% las benzodiacepinas, 4% las anfetaminas y 3% las metanfetaminas. La adicción a las drogas es una enfermedad cerebral crónica, lo que explica que una persona tome drogas repetidamente, a pesar del daño que provoca, y la única forma de cura es con un tratamiento multidisciplinario, que integre el uso de medicamentos y psicoterapia.


En ese marco, y en su propósito de ser un real agente de ayuda en el combate a las adicciones, Pellet Alcoholismo anuncia el desarrollo inédito en Chile del implante de Naltrexona, un antagonista opioide ampliamente prescrito en Estados Unidos y Europa, ya que inhibe eficazmente el deseo de consumir drogas.


Según explica el Dr. Matías Ibáñez Médico, fundador de Pellet Alcoholismo y líder de este proyecto I+D, “estudios anteriores han señalado que la naltrexona reduce los efectos más comunes de las anfetaminas. Esto porque bloquea la sensación de euforia que produce el consumo, y obstaculiza a los receptores opioides MU disminuyendo las vías de recompensa de la dopamina que hacen que el consumo de metanfetamina sea placentero”, asegura.


Además, el experto explica que un tratamiento de implante con Naltrexona, también ayuda a disminuir la autoadministración de cocaína, “confirmando la participación del sistema opioide en el refuerzo inducido por cocaína y sugiriendo que la naltrexona ejerce este efecto a través de su acción en el SNC. Asimismo, sirve para reducir y tratar la adicción y consumo de las siguientes drogas: Tabaco, Cocaína, Pasta Base, TUZI, Fentanilo, Heroína, Morfina y Codeína”, indica el Dr. Matías Ibañez.


“Estamos muy entusiasmados de ser la primera clínica que se atreve a desarrollar este implante en Chile, creemos que es una gran herramienta para el combate de las adicciones”, concluye el experto.


Se administra de forma de un implante su presentación es 20 pellet de 50 mg cada uno de Naltrexona con un total de 1000 mg, y se realiza en la región abdominal en el tejido celular subcutáneo ya sea lateral o anterior.


La metodología de Pellet Alcoholismo consta de un tratamiento completo e integral, con lo cual ha ayudado a recuperarse al 70% de sus pacientes. Se inicia insertando en forma subcutánea el implante, tratamiento que tiene una duración de 4 a 8 meses, transcurso de tiempo en el cual al paciente se le realiza un seguimiento de su desarrollo físico y mental, con un equipo multidisciplinario compuesto por psicólogos y médicos cirujanos para controlar su estado de ansiedad y dependencia.


Para mayor información ingresa a http://www.pelletalcoholismo.cl/

europapress