Startup revoluciona la interacción en eventos con su asistente virtual impulsado por inteligencia artificial

|

Networking

Eventos de networking, conciertos, eventos privados, encuentros públicos y una infinidad de situaciones donde la información solo se mantiene en páginas webs o redes sociales hacen que esta herramienta sea un pilar fundamental para la experiencia de los asistentes.


El asistente virtual Ubiqq.ai, es un copiloto impulsado por inteligencia artificial que está revolucionando la forma en que los asistentes interactúan en eventos. “En una etapa inicial, Ubiqq.ai ha colaborado con organizadores de eventos para llevar a cabo pruebas exitosas, destacadas por su implementación en el evento Emprendetumente.org en Antofagasta”, señala el creador y fundador de Ubiqq.ai Cristian Sepulveda.


La herramienta ya ha logrado resolver preguntas y proporciona información en tiempo real, permitiendo a los asistentes obtener respuestas a preguntas frecuentes como la ubicación, los horarios de las charlas o detalles específicos del evento. También facilita los procesos claves durante el evento, desde la obtención de feedback instantáneo hasta el estímulo del networking entre los asistentes y organizadores,” enfatiza Sepúlveda.


Tanto así, que la expansión global de la herramienta es parte de los objetivos. La startup busca impulsar aún más el desarrollo con una próxima fase de crecimiento. “Buscaremos una ronda de capital que nos permita acelerar el proceso y aumentar el alcance de la herramienta, esperamos apuntar a unos USD 500.000”, finaliza el fundador de Ubiqq.ai.


Esta herramienta puede mejorar la experiencia del asistente al personalizar interacciones, automatizar tareas administrativas, mejora la imagen del evento, reduce costos operativos a largo plazo y la generación de datos para análisis detallados que permitan la mejora continua y la toma de decisiones informadas.


En un futuro cercano, la integración de asistentes virtuales impulsados por inteligencia artificial serán la nueva era de la relación humana con la tecnología, por lo que actualmente se busca dar los primeros pasos de esta interacción mejorando cada vez más la experiencia del cliente.


europapress